martes, 2 de septiembre de 2014

PASEO DOMINICAL EN TROLEBUS

                                                               

Por Fernando Sánchez Muñoz, cronista

Llegamos 10:30 al parqueadero municipal, el auto quedó seguro.  En la Terminal Norte la Y encontramos  filas ordenadas para subir al trolebús.  Partimos 10:35 hacia el centro de Quito. En la parada El Florón un pasillo corta venas cantado por un no vidente  nos inspiró: “que distintos los dos, tu vida empieza…” 

Después de cruzar el Quito moderno,  el trole inició su recorrido por las empinadas y estrechas calles del Quito antiguo. Pasamos por el teatro Alhambra, la calle de la Guaragua, el Teatro Nacional Sucre y la nueva parada del trolebús en esa plaza.

A las 10:55 bajamos en la parada Plaza Grande y caminamos por San Agustín.  De inmediato apareció la majestuosa Plaza de la Independencia.  Nuestra vista se elevó  40 metros para admirar el árbol patrimonial centenario, el Araucaria,  originario de Chile. Visitamos el Palacio de Carondelet.

Luego fotografiamos el monumento a los próceres de la independencia de 1809.  En el pretil de la Catedral Metropolitana saboreamos espumilla con frutas, colaciones y quesadillas de San Juan. Subimos a la Plaza de San Francisco,  llegamos a la rehabilitada  24 de Mayo y compartimos actividades culturales del Verano de las Artes de Quito.  

El paseo terminó con nostalgia en el barrio de nuestra infancia, La Loma Grande. Retornamos en trolebús  a la Terminal Norte la Y  a las 14:30.
                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario