domingo, 26 de octubre de 2014

ELECCIÓN REINA DE QUITO




       Por Fernando Sánchez Muñoz, cronista


El Palacio de Cristal en la loma del Itchimbía fue el escenario majestuoso para la presentación oficial de candidatas a la elección Reina de Quito 2014-2015.

A las 19:45 los invitados a la ceremonia se pusieron de pie y aplaudieron para recibir al Alcalde de Quito y a la Presidenta del Patronato San José.

El escenario se vistió de colores y apareció el trompetista Fabián Fonseca interpretando El Chulla Quiteño, himno popular de nuestra ciudad. El maestro de ceremonias y actor  Jonathan Estrada dio la bienvenida en nombre del Ilustre Municipio Metropolitano de Quito e invitó al Alcalde de Quito y a la Presidenta del Patronato San José subir al pódium.

María Fernanda Pacheco con natural sonrisa, presentó a las doce jóvenes, a quienes las calificó como inteligentes y preparadas mujeres quiteñas. Explicó que ” la elección Reina de Quito tiene un giro social importante, ya que cada candidata presentó un proyecto social para trabajar por Quito como una ciudad segura para mujeres y niñas. La nueva Reina de Quito deberá hacer realidad su proyecto para erradicar la violencia de género en el espacio público. Será manos y corazón para trabajar por Quito”.  Anunció que se realizará la Primera Teletón Quito Solidario este 29 de noviembre para extender una mano a fundaciones que necesitan de nuestra ayuda.

Mauricio Rodas por su parte,  resaltó lo positivo que será para la ciudad el giro social que se ha dado a este evento. Dijo “nuestro sueño es hacer de Quito una ciudad con equidad de género, con verdadera igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en donde todas las mujeres, niñas y adolescentes  se sientan seguras” concluyó.

El joven cantante Marqués interpretó en su propia versión El Aguacate, del escritor y compositor quiteño César Guerrero Tamayo, lo que fue subiendo la temperatura y el entusiasmo.  El maestro de ceremonias  invitó a la pasarela a las hermosas primeras  seis candidatas:   Domenike León,  Cristina Torres, Carla Arcentales, Nined Vinueza, Monserrate Murgueitio y Cristina Espinoza.

La solista y compositora Valentina López  elevó más la temperatura en el Palacio de Cristal con su música y baile. Estrada invitó a las últimas seis candidatas. Apareció en escena Estefanía Drouet, Diana Olivero, María Dolores Alarcón, Carolina Báez, Carolina Freile y Estephany Ordoñez.

Eran las 21:15,  las doce candidatas volvieron a salir para recibir con alegría la tradicional serenata quiteña, interpretada por Gustavo Herrera, quien cerró con broche de oro,  cantando el pasillo Azabache, del recordado compositor Don Julio Jaramillo.







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A VOTAR POR MONSE #RDQMonseMurgueitio #LizethMurgueitioReinaDeQuito http://especiales.elcomercio.com/2014/10/reinaquito/interna.php?reina=8

    ResponderEliminar