Por Fernando Sánchez Muñoz, cronista
El Palacio de Cristal en la loma del Itchimbía fue el escenario majestuoso para la presentación oficial de candidatas a la elección Reina de Quito 2014-2015.
A las 19:45 los invitados a la ceremonia se pusieron de pie y aplaudieron para recibir al Alcalde de Quito y a la Presidenta del Patronato San José.
El escenario se vistió de colores y apareció el trompetista Fabián Fonseca interpretando El Chulla Quiteño, himno popular de nuestra ciudad. El maestro de ceremonias y actor Jonathan Estrada dio la bienvenida en nombre del Ilustre Municipio Metropolitano de Quito e invitó al Alcalde de Quito y a la Presidenta del Patronato San José subir al pódium.
María Fernanda Pacheco con natural sonrisa, presentó a las doce jóvenes, a quienes las calificó como inteligentes y preparadas mujeres quiteñas. Explicó que ” la elección Reina de Quito tiene un giro social importante, ya que cada candidata presentó un proyecto social para trabajar por Quito como una ciudad segura para mujeres y niñas. La nueva Reina de Quito deberá hacer realidad su proyecto para erradicar la violencia de género en el espacio público. Será manos y corazón para trabajar por Quito”. Anunció que se realizará la Primera Teletón Quito Solidario este 29 de noviembre para extender una mano a fundaciones que necesitan de nuestra ayuda.
Mauricio Rodas por su parte, resaltó lo positivo que será para la ciudad el giro social que se ha dado a este evento. Dijo “nuestro sueño es hacer de Quito una ciudad con equidad de género, con verdadera igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en donde todas las mujeres, niñas y adolescentes se sientan seguras” concluyó.
El joven cantante Marqués interpretó en su propia versión El Aguacate, del escritor y compositor quiteño César Guerrero Tamayo, lo que fue subiendo la temperatura y el entusiasmo. El maestro de ceremonias invitó a la pasarela a las hermosas primeras seis candidatas: Domenike León, Cristina Torres, Carla Arcentales, Nined Vinueza, Monserrate Murgueitio y Cristina Espinoza.
La solista y compositora Valentina López elevó más la temperatura en el Palacio de Cristal con su música y baile. Estrada invitó a las últimas seis candidatas. Apareció en escena Estefanía Drouet, Diana Olivero, María Dolores Alarcón, Carolina Báez, Carolina Freile y Estephany Ordoñez.
Eran las 21:15, las doce candidatas volvieron a salir para recibir con alegría la tradicional serenata quiteña, interpretada por Gustavo Herrera, quien cerró con broche de oro, cantando el pasillo Azabache, del recordado compositor Don Julio Jaramillo.